Skip to: Site menu | Main content

FORNIX: Memoria Festival de Perú 2013


Una vez más, con el valioso auspicio de la Embajada de Brasil, la Cooperación Regional Francesa para los Países Andinos, Promperú, la Unesco y la Comunidad Andina de Naciones, la Asociación Fórnix-Poesía y la Municipalidad de Lima, organizan el Festival Internacional de Poesía de Lima (FipLima), luego del tan resonante como para algunos inesperado éxito que logró el año pasado, en que participaron miles de amantes de la poesía y que tuvo un alcance mediático de un millón y medio de personas. En esta nueva versión -que tiene a Brasil como país invitado de honor-, la meta es duplicar tal impacto, sobre todo para que el FipLima se consolide como un referente obligado, tanto a nivel local como internacional, cuando se hable del desarrollo de sinergias entre la sociedad civil, el Estado y la empresa privada mediante la cultura, en general, y la poesía, en particular.
Asimismo, el Fiplima es una apuesta por un bien bastante intangible y nada comercial como lo es la poesía, en especial si se la compara con otras artes, con la diferencia de que al ser el lenguaje su materia prima, es común a todos los seres humanos. He ahí su ventaja comparativa frente a otras manifestaciones culturales, y es por tal razón que los de la Asociación creemos que la poesía está, en efecto, en todas partes.
Estoy persuadido de que en el Perú también ha llegado la hora de devolverle a la palabra algo de su dignidad, fuerza y polivalencia que le son propias, pero que hoy se halla muy venida a menos por tanto discurso cargado de sofismas, impostura y banalidad, tal como se comprueba a diario en la vida privada y en la cosa pública. Hacer que mediante un evento como el Fiplima la palabra en sí misma sea la protagonista en un tiempo en que a ella ya no se la respeta, es una manera de decirle NO a la hipocresía y al doble discurso, pero también de recuperar lo más valioso de nosotros con la esperanza de que algún día podamos querernos y respetarnos más. Solo es cuestión de que todos deseen lo mismo al mismo tiempo, unánimente, para que esto se haga realidad. Y por eso nuestro lema principal e irrevocable: “TODO LO IMAGINABLE ES POSIBLE”

 

Renato Sandoval Bacigalupo
Director de la Asociación Fórnix-Poesía y del FipLim

 

Bajar Libro

Bajar el Libro en formato .epub : Para tablets - Pc y Notebooks

[CLIC también aquí para bajar el libro"Memoria Festival de Perú 2013"]

Bajar el Libro en formato PDF

[CLIC también aquí para bajar el libro"Memoria Festival de Perú 2013" en formato PDF]

Bajar el Libro en formato .mobi: Para tablets KINDLE

[CLIC también aquí para bajar el libro"Memoria Festival de Perú 2013" en formato mobi]

Bajar "Adobe Digital Editions" para leer en PC o Notebooks

Bajar "CALIBRE" otra opción para leer en PC o Notebooks

Autorización del Escritor:

El libro "Memoria Festival Perú 2013" ha sido autorizado por el autor para ser distribuido de forma gratuita en ibuk.com.ar

contador de visitas
Contador de libros bajados
Diseño de paginas web en sevilla